En el marco del convenio firmado con la Fundación desde el 2013 la Prof. Restauradora Patricia Riádigos trabaja junto a sus alumnos consecutivamente cada año las Esculturas del Artista Plástico Naum Knop en su casa – taller ajustando la Documentación de obra, generando sistemas de guarda y conservación, mejorando el espacio taller e interviniendo esculturas en madera in situ junto a la materia Restauración de Maderas II: Escultura.

Este tipo de convenio permite que los alumnos entren en contacto con Patrimonio artístico,  supervisados por docentes capacitadores, aplicando los conocimientos aprendidos durante su cursada y generando estrategias de acción.

Para la Fundación representa mantener su rico acervo cultural en condiciones destacadas de conservación, lo que le permite el préstamo de las mismas a otras instituciones,  exhibición de las mismas dentro de sus espacios galería, así como contar con la documentación avalatoria de su estado de condición.

Estas prácticas enriquecen los aprendizajes de los alumnos al permitirles vincular teoría y práctica con ética y responsabilidad, así como a la Institución con que se firma el convenio,  les permite recuperar sus colecciones en su estado de conservación optimo para su guarda, exhibición o cualquier uso que necesiten darle para su divulgación.